Curso Big Data Analytics (del 21 de abril al 3 de mayo de 2022)

¿Qué es Data Science?

Data Science, también conocido como Big Data, es la ciencia que estudia los datos. Se trata de extraer información de grandes cantidades de datos usando la estadística, las matemáticas y la informática para interpretar esos datos. Su objetivo es la toma de decisiones. Según la consultora Gartner, las empresas que utilicen está técnica podrán aumentar su rentabilidad hasta un 20%.

¿Por qué está en auge?

Vivimos en un momento extraordinario para la analítica avanzada. A la larga lista de algoritmos existentes se les une grandes cantidades de datos, que se han multiplicado por 10 durante los últimos años, y el aumento de la capacidad de computación.

Las organizaciones están almacenando ingentes cantidades de datos poli-estructurados procedentes de diversas fuentes como lo puedan ser los sistemas operacionales (ERP, CRM, etc.), repositorios Open Data, plataformas IoT, Redes sociales, etc. y hay que saber cómo gestionarlos para rentabilizarlos.

¿Qué aprenderás?

En este curso obtendrás las capacidades y habilidades fundamentales para diseñar y ejecutar casos de uso que te ayuden a encontrar patrones ocultos en vuestros datos y predecir comportamientos que te permitan reducir costes o crear líneas de negocio para generar ingresos.

Presencial
Aula virtual
21, 26, 28 de abril y 3 y 4 de mayo
20 h.